Son drogas y pandillas dos vecinos de miedo

AutorCésar Cepeda

Rehenes de la inseguridad, provocada por la proliferación de pandillas y la venta abierta de droga en sus barrios, vecinos de colonias conflictivas han aprendido a lidiar con el miedo.

El miedo y la violencia que existe en estos barrios sin ley de los municipios conurbados son algo que ya se toma con una normalidad impactante por parte de los ciudadanos.

"Ya estamos acostumbrados", platica doña Mary, que vive en la parte alta de la Colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.

"A veces se escuchan los balazos y los chamacos salen corriendo por todas partes. Mientras no se metan con nosotros, que Dios los ayude y nos ayude".

La venta de drogas dentro de esta colonia se lleva a cabo, se quejan vecinos, que prefieren no identificarse, a todas horas y todos los días.

"A lo descarado. Ayer iba pasando por aquí y estaban vendiendo droga allá, las mentadas piedras (de cocaína), a lo descarado", comenta la mujer.

"Yo tengo tres hijos y ya se me hicieron viciosos".

Ayer se publicó que el alza en el consumo de drogas entre las pandillas regias es un problema que se ha extendido a colonias del área metropolitana donde años atrás no existía esta situación.

Federico, quien atiende una tienda en la Colonia Tierra Propia, en Guadalupe, transformó su negocio en una ciudadela para defenderse de los robos que sufría por parte de integrantes de las pandillas de la zona.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR