Riñen por droga en Reclusorio Sur

AutorLuis Cruz

La riña del lunes en el Reclusorio Sur, que dejó como saldo siete lesionados, se debió a las restricciones impuestas a custodios e internos para vender droga.

Así lo informó la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), a través de un comunicado, tras evaluar los testimonios obtenidos por su personal.

Visitadores de la CDHDF estuvieron en el Reclusorio, verificaron que no se abusara de la fuerza para controlar el incidente y se aseguraron de la atención médica a los lesionados.

La trifulca ocurrió en una de las tiendas de víveres del interior del Reclusorio Sur, a la que llegaron aproximadamente 50 internos, armados con palos y piedras, para llevarse lo que en ella había.

En respuesta, personal del Reclusorio Sur solicitó el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La CDHDF tiene un reporte de siete personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, además de que entre los mismos reos se lesionaron en la cabeza y las manos en los actos de saqueo.

CRITICAN PROTOCOLOS EN EL RENO

Respecto a la riña del jueves en el Reclusorio Norte, en la que murió un interno, Rosalinda Salinas, Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR