Dañan drenaje durante obra

AutorIván Sosa

Una de las tres rutas principales por donde son desalojadas las aguas del drenaje de la Ciudad de México, el Interceptor Poniente, permanece cerrado, por una avería provocada por la constructora OHL, informó el Sistema de Aguas.

Durante la apertura del subsuelo para colocar una de las columnas sobre las cuales se asientan las ballenas que conforman el Segundo Piso del Periférico, la maquinaria de la constructora perforó el ducto ubicado a 30 metros de profundidad.

"Fue una pequeña perforación, pero suficiente para realizar la reparación", comentó el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

El Interceptor Poniente es un ducto de 16 kilómetros de largo, que inicia debajo del cruce de avenida Revolución y Copilco, a la altura del estadio Olímpico de CU, y va a dar a Valle Dorado, Tlalnepantla, en el Estado de México, en donde el túnel se denomina Emisor Poniente y cuya ruptura en septiembre de 2009 ocasionó una inundación en colonias residenciales.

Tiene por función evacuar el torrente de las lluvias regulado en las 17 presas en las montañas de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, para remitirlo hacia el Estado de Hidalgo.

En la calle General Sóstenes Rocha, entre Constituyentes y Observatorio, en la Lumbrera 12 del Interceptor Poniente, a un lado de la lateral de Periférico, todos los días, trabajadores descienden para laborar en el interior del ducto dañado, en el tramo hacia la Lumbrera 11.

"El interceptor no puede llevar agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR