Dramatúrgicas / Trattaría D' Improvizzo

AutorXimena Esacalante

Los martes el Foro La Gruta se transforma en una cocina de juego, en la que ofrecen al público/cliente suculentos platillos de la Comida dell' arte. Es tal el prestigio de su alta cocina teatral, que se recomienda a los comensales conseguir los boletos con bastante tiempo de anticipación para no quedarse con su gozo en un pozo.

Al entrar, unos meseros vestidos con chalecos de estampado escocés, extienden notable amabilidad en su trato, un tanto italianos, otro tanto vacilones. Los distinguidos espectadores, así nos hacen sentir, ocupamos nuestro asiento ya con prisa por comer, pues el sutil olor de los platillos anuncia deleite para los músculos abdominales. Dado que las mesas y las sillas se encuentran ocupadas en sus totalidad, se ofrecen bebidas para calmar las temperaturas, desde el principio calientes.

En seguida se nos entrega una carta, cuyo menú ofrece variedad, con sus respectivas sugerencias, la cual más deleitable que la otra. Como suele ocurrir con las cartas de los buenos restoranes, el cliente duda en su elección, comenta con sus acompañantes sus expectativas y termina por pedir lo que le hace agua la boca, no sin antes escuchar las sugerencias del cheff. Antipasto, ensaladas, sopas, pasta, carnes, bebidas y postres se sugieren con esmerado ingenio, mostrando en semejante recreación el inminente juego. Los comensales/espectadores piden al unísono su preferencia y a veces un actor/cocinero solicita directamente del cliente los detalles necesarios para la rigurosa elaboración del platillo. Las entradas ofrecen duras controversias. No es necesario ser gourmet o sibarita para entender las diferencias entre un "Carpacio di Bicho" y un "Antipasto Racionatto", el primero no recomendable para vegetarianos y el segundo un platillo servido según el gusto de palabras que el cliente selecciona. Las ensaladas son más fáciles de escoger, pues ya el ambiente está animado y no se diga el vientre, de manera que tanto una "Crescendo Diminuendo" como una "Parlo per te" caen bien, pues la brevedad de su frescura reconforta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR