Una dramaturga irlandesa y tres actores trabajan en “silencio”

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes en el Foro Shakespeare se estrenará la puesta en escena “Cuatro últimas cosas”, pero los nervios de los actores Itari Marta, Raúl Adalid y Emilio Cuaik, no sólo serán por presentar por primera vez el montaje a la concurrencia, sino porque en el público estará Lisa Tierney-Keogh, la autora de esta entrañable historia.

“Es atípico, que venga un dramaturgo del extranjero a ver la obra que se está haciendo de su autoría, no es común, es un regalo”, dijo el actor Raúl Adalid, quien da vida al padre de Jane (Itari Marta), una chica que sueña con salir de la granja donde vive rodeada de silencio por la falta de comunicación con su padre y la imposibilidad de que su único compañero, un perro, le conteste.

Lisa ha estado presente en algunos ensayos pero ha sido respetuosa del trabajo del director Jorge Cuaik, y de lo hecho por Emilio Cuaik en la adaptación.“Creo en la obra y me siento bien con el libreto, como dramaturga tienes que dejar ir y tienes que confiar en las personas a las que le entregas tu trabajo, desde que conocí a Emilio sabía que era más que capaz de lograrlo”, declaró la escritora irlandesa.

Aún así, el director considera un privilegio contar con la creadora del texto.Ha sido como un proceso de liberación, porque me ayuda y me da paz, le comentaba a los actores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR