El drama de la trata de blancas, en escena

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Carmen tenía 15 años cuando un hombre apuesto llegó a la papelería donde trabajaba, la enamoró y, a través de redes sociales, logró convencerla de fugarse con él, casarse y formar una familia.

La jovencita había caído en las garras de Tomás, el líder de toda una red de prostitución en Tlaxcala, Estado y Ciudad de México.

Con el proxeneta tuvo una hija que le arrebataron y que creció en la familia de los operadores de esta red de trata de personas.

Tomás, un antiguo vendedor de helados, comandaba este gran negocio cuyas ganancias eran más que suficientes para repartir "mordidas" en las diferentes oficinas de policías y políticos para que su empresa funcionara sin problemas.

Esa historia, que resume el drama de la trata de blancas en los estados con mayor incidencia, el Estado de México y Tlaxcala es llevada a escena en la obra Más de 45 mil, que la noche de este viernes tuvo su segunda función en el Foro 37, en la colonia Juárez.

La obra, escrita y dirigida por Aldebarán Casasola, pone en el escenario episodios de la vida real, casos dramáticos que el creador encontró en las investigaciones que realizó en zonas vulnerables del Estado de México, área del país que cuenta con un largo historial de feminicidios, violencia y "inequidad de género". "Viniendo del Estado de México, había que hablar de algo que, creo, tiene que ver con la semilla de lo que está pasando, de la violencia qué hay en esa entidad", dice en entrevista Casasola, creador de esta pieza que tiene entre su elenco a actrices como Tatiana del Real, Claudia Pineda y Andrea Méndez, y a los actores Pascasio López, Paris Roa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR