Drama de reyes

AutorJorge Jair Meléndez

LOS CAMPEONES reinantes en Europa arrancarán el 2013 con sus coronas en riesgo.

En Inglaterra, Alemania y España, los monarcas la están pasando mal ante sus retadores, que les han quitado el protagonismo y amenazan con arrebatarles sus respectivos cetros.

La competencia más peleada, la Premiership, acaba el 2012 con Manchester United a 7 puntos del actual campeón y archirrival, Manchester City.

En la Bundesliga, parada desde hace un par de semanas por el invierno es dominada por Bayern Munich, que tiene 43 puntos, 9 arriba del Leverkusen y 12 más que el actual campeón Borussia Dortmund.

Y en el caso más grave, Real Madrid, campeón de España, languidece a 16 puntos de su archirrival, Barcelona, el cual tiene 49 puntos, por 33 de los merengues.

La excepción que confirma la regla es Juventus, monarca de la Serie A, que tiene 44 puntos, 8 más que Lazio, en una temporada que está dominando ampliamente.

Enfermos de campeonitis

El punch que tuvo Manchester City para ganar la Premiership con 2 goles en la compensación del último juego parece haber desaparecido en su temporada de reinado, pues los empates, 6 en 20 jornadas, están condenando al equipo de Mancini a ser comparsa de un Manchester United que no ha sido muy brillante que digamos, pero se ha impuesto en los juegos importantes.

Esos 12 puntos que se ha dejado el City en sus igualadas con Liverpool, Stoke, Arsenal, West Ham, Chelsea y Everton le están costando caro, pues justo en el meridiano de la Liga, el United les lleva 7 unidades.

Sin embargo, la ventaja que tiene el United sobre el City es justo la misma que los Citizens remontaron en la recta final de la temporada pasada para ser campeones por diferencia de goles.

La malaria ocasionó que los Citizens estén fuera de Europa, pues los empates ante Borussia Dortmund, Ajax y Real Madrid en casa les pasó factura y ni a la Europa League llegaron, siendo la mayor decepción del torneo.

Así va en su Liga

EQUIPOJGEPGF/GCPTS

  1. Man. United20161350/2849 +22

  2. Man. City20126238/1942 +19

  3. Chelsea19115339/1838 +21

  4. Tottenham20113636/2636 +10

  5. Arsenal1996439/2133 +18

Sumidos en el merengue

Ganarle la Supercopa de España al Barcelona en el debut de Tito Vilanova hacía presagiar que el Real Madrid de José Mourinho estaba en la ruta de crear una dinastía, sin embargo, el castillo se cayó pronto, pues lo que fue un mal inicio para los blancos, que dejaron ir 8 puntos en las primeras 4 jornadas, pronto pasó a ser una pésima temporada.

Pese a sacarle el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR