Drama familiar inspira su lucha

AutorLuis López

Tras dos años de tratamiento, la lucha de Mariana Galván contra el cáncer concluyó al morir, el 1 de noviembre del 2012, pero empezó la de Marcelo, su hermano, con una esperanza: que nadie más pase por lo mismo.

El joven fundó, con sus amigos Darwin Cerda y Adrián Treviño, todos de 19 años de edad, "Bless for us", iniciativa que a partir de hoy, en su actividad inaugural, un congreso sobre cáncer infantil, busca crear conciencia comunitaria sobre este mal.

"Aún recuerdo que el doctor, inclusive de forma tan humana, se disculpó con nosotros, con mis papás, por no haber podido salvarla, y empezó a llorar, pero le dijimos '¿de qué se disculpa?'", recuerda el joven, alumno de Ingeniería Industrial de la UDEM.

"En octubre (del 2013), casi un año después de que había fallecido mi hermana, fue cuando empecé a pensar en todos los problemas que hay en torno al cáncer y cómo solucionarlos".

Aunque hoy en día están matriculados en universidades diferentes, los tres fundadores de "Bless for us", vecinos de San Nicolás, se conocen desde la infancia, pues estudiaron juntos desde la primaria hasta la prepa.

Durante el tratamiento de la hermana de Galván, quien falleció a los 14 años, los otros dos cofundadores del proyecto lo apoyaron moralmente y ahora están unidos en su lucha contra el cáncer.

La iniciativa, cuyo nombre se vincula a la bendición que es recibir, pero también dar apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR