Un drama esperanzador Vive por Mí

AutorArturo Perea Videocine

Un drama esperanzador La donación de órganos es la premisa central del filme nacional

Tras un fallecimiento en un accidente, tres personas reciben la misma llamada que les dará la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que han esperado por años.

Los tres candidatos son Ana (Martha Higareda), una joven de clase alta; Valentina (Tiaré Scanda), una mujer de clase humilde; y "El Chayo" (Rafael Inclán), un predicador evangelista.

Las pruebas de compatibilidad determinan que el paciente más óptimo para practicarle el trasplante es el hombre, pero gracias a ese encuentro se crean fuertes lazos entre las mujeres que harán cualquier cosa por conseguir un riñón.

Ese es el argumento de Vive por Mí, del director Chema de la Peña, que se estrena hoy.

"El thriller es un género que me apasiona y uní eso a una historia personal que le sucedió a un amigo que necesitaba un trasplante, todo lo que viví y sentí en ese proceso lo desvié en este guión", declaró Chema.

Tras sus recientes trabajos de comedia en la pantalla grande (Cásese Quien Pueda, No Manches Frida y 3 Idiotas), este filme le permitió a Higareda explotar su lado dramático.

"Siempre es algo que me ha apasionado mucho desde que empecé a actuar, hice comedia porque me parecía un reto muy grande y no me sentía muy cómoda haciendo comedia como me siento haciendo drama.

"Tenía mucha emoción de la película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR