Drama emotivo y difícil

ENVIADO

TORONTO.- Charlie quiere mucho a Nicole, pero no sabe si todavía la ama. Nicole lo ama, pero no sabe si todavía lo desea. Y Henry, el hijo de los dos, súbitamente entra a un dilema para el que no le avisaron que se preparara.

Así es como el director Noah Baumbach concibió la película Historia de un Matrimonio, en la que Adam Driver personifica a Charlie, Scarlett Johansson a Nicole, y Azhy Robertson a Henry, los personajes centrales de la narrativa.

"Todo viene de una lección muy personal, de mis experiencias personales, de mis reflexiones personales, y aunque en su momento fue difícil de manejarlo y exteriorizarlo, mi principal catarsis fue escribir y darle forma a esta carta hacia mí mismo. Aprendí que el amor dura lo que tiene que durar, no lo que dicen que durará", puntualiza Baumbach.

Esto porque el director de Historias de Familia y Margot en la Boda estuvo casado con la actriz Jennifer Jason Leigh de 2005 a 2010 y procreó a su primogénito Rohmer Emmanuel.

El desmoronamiento de su matrimonio y la separación de ambos lo apaleó, y la mejor manera de expresarlo fue así, con Historia de un Matrimonio.

"Me pareció muy valiente que Noah hiciera una historia que no es biográfica, como nos lo dijo en la primera lectura que tuvimos, sino personal. Se metió tanto en lo que vivió que aquí sacó todo", expone Driver.

"Yo, desde que discutimos la posibilidad de hacer el filme, supe que iba a ser muy conmovedora para todos. El tiempo pasa y el dolor no es el mismo, pero sin duda, ahí está el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR