Drama cada 4 años

AutorFrancisco Esquivel

La maldición de las lesiones le volvió a pegar al Tricolor.

Por segunda Copa del Mundo consecutiva y la cuarta del nuevo milenio, habrá bajas por dolencias en el combinado mexicano que asistirá al Mundial.

Del 2000 a la fecha, el primer futbolista en ausentarse fue Claudio Suárez, quien a pesar de haberse recuperado, el DT Javier Aguirre lo dejó fuera de la lista.

En esta edición, un mal en la rodilla ya le costó el sueño mundialista al zaguero Néstor Araujo mientras que a Diego Reyes lo esperarán para saber si se recupera de un desgarro que tiene en vilo a su valedor, Juan Carlos Osorio.

En ese sentido, El "Emperador" reconoció que aún hay tiempo para que los futbolistas que están entre algodones lleguen al 100 por ciento a la Copa del Mundo, pero para ello tienen que apuntalar muchos ámbitos, entre ellos, lo mental.

"Es trabajar en todos los aspectos, en lo físico, futbolístico y mental para llegar lo suficientemente preparado. No te puedes estar preocupando por cuidarte porque una lesión te pude venir en cualquier momento", declaró.

Suárez empezó una "maldición" que ha aquejado al Tri este milenio. Ocho años después de su ausencia en el 2002, el ariete Miguel Sabah no pudo pelear por un lugar en el Mundial de 2010 y en Brasil 2014, Luis Montes y Juan Carlos Medina se perdieron la Copa.

El ex futbolista aceptó su temor de que parte de la escuadra de Juan Carlos Osorio no llegue con ritmo al Mundial de Rusia.

"Yo los vi en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR