Dr. Netas te receta la neta...

Pacasso

EL GRAFICOAmado Doctor: Le escribo porque estoy muy preocupada. Desde hace unos 10 años llegué a vivir a la Colonia Condesa porque pensé que se iba a convertir en el centro cultural de esta ciudad, pero ahora me doy cuenta de que cometí un error, pues así como a la zona llegamos gente con ganas de vivir en un lugar tranquilo y céntrico, también llegaron delincuentes que, amparados por las autoridades, la han convertido en una zona roja.

Ya no se puede salir a caminar por las noches con la tranquilidad de antes, los negocios están fuera de control y los precios de las propiedades comienzan a caer, al grado de que ya estoy pensando en vender mi departamento para mudarme a una zona más tranquila. Si así lo hiciera ¿a dónde me recomendaría mudarme?

Atte. Aterrada

Preocupada Aterrada: Si lo que te importa es vivir con seguridad, múdate a Tokio... tendrás que aprender un nuevo idioma y conseguir un trabajo que te permita subsistir en aquel lugar, pero al menos no te quedarás a comprobar que en este país, el problema de la delincuencia y corrupción de autoridades no es exclusivo de la Colonia Condesa.

Querido Doctor: Al renunciar a su cargo como director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, actual presidente nacional del PRI, recibió una liquidación de 1.2 millones de pesos y, cuando el hecho se dio a conocer, se defendió diciendo que su finiquito fue legal, lo cual no es cierto ya que el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE establece que ese tipo de compensación sólo aplica tras tres años en el puesto y no a los dos y medio, como fue el caso del priísta. ¿Usted cree que si hoy renuncio a mi cargo en CFE, también me vayan a liquidar de forma tan generosa?

Atte. Chispita

Ilusionada Chispita: Si las personas que den trámite a tu renuncia son de esas lamebotas que quieren quedar bien contigo o con tu padrino, ten por seguro que así será. Pero si ese no fuere tu caso, mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR