Dr. Blues

AutorXulio Guillén

Gracias a la "medicina", Hugh Laurie puede dedicarse hoy a la música sin preocuparse por pagar la renta.

Estelarizar por ocho años la serie Dr. House no sólo le trajo la fama que hoy lo posiciona en todo el mundo como un gran actor, sino que también le dio el valor necesario para explorar, a través del blues, una faceta que soñaba realizar desde los 9 años.

Esta decisión la tomó en vísperas de su cumpleaños 50 (en 2009), y ahora sus fans podrán apreciarla el próximo martes cuando se presente en el Auditorio Nacional.

"Fue un momento crítico, era ahora o nunca. Lo pensé muy bien y, pese a todos los factores que me pudieron haber justificado postergarlo, opté no hacerlo porque, si lo pienso bien, creo que lo que más me representa es ser músico, es lo más cercano a lo que soy, es mi placer y lo más íntimo que he hecho.

"Cuando eres actor exploras diferentes identidades y le pones capas a tu ser, pero cuando eres músico remueves todas esas identidades que te cubren y te expones como realmente eres ante una audiencia. Eso lo hace una faceta más honesta", dice Laurie, quien encabeza el proyecto The Copper Bottom Band.

Sin embargo, la música no es un mero capricho ni una válvula de escape a la crisis de mediana edad, asegura, pues su relación con ésta es más personal, ya que toca el piano, la guitarra, la batería, la harmónica, el saxofón y sabe cantar.

Además, trata de vincular sus proyectos de actuación con la música, como sucedió en Dr. House, donde tocaba la guitarra eléctrica.

"Soy increíblemente feliz de ser conocido como actor gracias a Dr. House, pero la música siempre ha sido mi pasión. Sé que no es fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR