Estiman dotar de electricidad a la vía pública

AutorNorma García y con información de Elías González

ATIZAPÁN.- La última etapa del proyecto de producción y venta de bonos de carbono de la Alcaldía a través del biogás de la basura del relleno de Puerto de Chivos será la generación de electricidad.

Al contar con la certificación e inscripción del plan ambiental ante la Organización de las Naciones Unidas, requisitos en proceso que podrían tardar hasta un año, las autoridades estiman ahorrar 20 por ciento del gasto anual en alumbrado público.

Hoy en día el Ayuntamiento consume 1.27 megawatts por hora, mientras que la reserva de gas metano en el relleno proveerá de entre 4 y 8 megawatts en el mismo periodo.

"Nosotros estaremos quemando biogás a principios del año que viene, después, en seis meses, tiempo que tarda el equipo de llegar y hacer las pruebas, más las gestiones con Luz y Fuerza, pretendemos estar generando energía eléctrica para mediados de 2010", afirmó Jenny Álvarez, directora de Ecología municipal.

Los análisis en el relleno sanitario, que se ubica en un predio de la UAEM, se llevaron a cabo en la celda 5 desde el año pasado, la cual tiene desechos a unos 20 metros de profundidad.

Daniel Galván, director de Proyectos de SmartSoil/Canromex, compañía filial de Energreen, encargada de la extracción y medición del biogás en el basurero, confirmó que ya terminaron la primera etapa del plan ambiental y ahora apuntan a la electricidad.

"Ya se tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR