Dotan de personalidad a títeres y marionetas

AutorJorge López

Viejas técnicas de elaboración de títeres conviven con nuevos métodos y materiales, donde cada titiritero imprime su personalidad en cada una de sus creaciones.

"El actor o el marionetista tienen que hacer los títeres, al ser su creador no olvida las posibilidades y los límites que ofrece, comienzas a tener más cuidado en su restauración y se vuelve una fuente de orgullo", indicó Ivone Orcazas, actriz e integrante de la Compañía Estatal de Marionetas.

Marionetas de hilo realizadas en papel maché, así como títeres de varilla manufacturados con peluche, hule espuma o aserrín, conforman el repertorio del grupo estatal, donde también tienen cabida muñecos bocones, títeres de guante, títeres de guiñol y de mesa.

Cada uno de ellos se emplea en géneros como el teatro de marionetas (de corte clásico) y el teatro de títeres (donde las técnicas de manipulación y los materiales varían), aunque en la actualidad suelen mezclarse junto a actores en obras de teatro para niños.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR