Una dosis fooortísima

AutorIsaac Flores

Cuando llegó al País, era difícil imaginar que el Forte Sedán pudiera perder su aspecto de chico bien portado. Pero henos aquí, 4 años después, frente a la que parece ser su nueva personalidad.

El auto de KIA ahora tiene algo de agresivo. Detalles rojos se asoman por el entramado de la parrilla, cuenta con un escape doble cromado, un sutil spoiler negro remata la parte trasera y, al superar las 2 mil revoluciones por minuto, aparece el ronroneo del motor: conozcan al Forte GT Sedán.

Definitivamente, ésta es la versión más explosiva del sedán compacto, al incorporar un motor turbo de 1.6 litros que entrega 201 caballos de potencia, 54 más que los de opción regular, así como 63 libras pie de torque extra.

Toda esta potencia, conllevó a que KIA utilizara una suspensión más rígida pero que no llega a ser incómoda al pasar por topes e irregularidades en el pavimento.

"Se cuenta con suspensión trasera independiente y está reforzada para poder contener el torque que genera el motor turbocargado", explicó Josimar Hernández, especialista en producto de KIA.

"Los amortiguadores son específicos para la versión GT, son más firmes y tienen un regreso más controlado para cuando vas en curvas".

El resultado es un Forte que responde de forma precisa a los movimientos del volante y que acelera con ímpetu.

Eso sí, aunque enfocado en ofrecer un manejo más deportivo, el GT Sedán no se ofrece con transmisión manual, sino con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR