Dosis en un click

AutorDulce Soto

Inyectar la dosis diaria de la hormona del crecimiento con el Sistema Easypod Conect es tan fácil que los pequeños podrían hacerlo solos desde la comodidad de su casa.

Este dispositivo permite aplicar la cantidad exacta con un click y registra la fecha, horario y si se hizo completa o parcialmente.

Funciona con la misma tecnología que un celular: por medio de la red telefónica y con una tarjeta SIM, envía los datos sobre el suministro del medicamento en tiempo real.

La información llega a una plataforma web segura, donde el médico podrá revisarla y evaluar la adherencia al tratamiento del menor.

Con ello, el especialista sabrá con certeza si el paciente tomó o no todas las dosis necesarias, explicó Carlos Tapia, gerente médico de la Unidad de Endocrinología y Fertilidad de Merck.

"Cuando yo puedo monitorear en forma objetiva el tratamiento del paciente, los resultados serán mejores. Habrá un mejor beneficio y esto podría traducirse en un menor costo del tratamiento para este paciente", subrayó.

Además, el sistema puede guardar la información de todas las tomas que aplicó el paciente durante 3 años y hacer gráficas para que el médico obtenga reportes.

En los informes, el especialista evaluará los avances del paciente al comprobar su estatura y peso con las curvas de velocidad de crecimiento, incluidas en la plataforma.

La tecnología se entrega de manera gratuita a cualquier pequeño paciente que cuente con receta médica y compre la hormona del crecimiento.

Al recibir el tratamiento, se le otorga un número para que solicite el dispositivo en el Programa Soporte de Pacientes de Merck.

Después, un profesional de la salud visitará a la familia, entregará el aparato, lo programará con los datos del menor y la dosis que éste requiere. Tanto los padres como el niño recibirán capacitación para aprender a usar el dispositivo.

El programa inició en 2008 y cuenta con 3 mil 200 pacientes activos. Tapia estimó que en lo que va del año, cada mes entregan alrededor de 140 equipos al mismo número de niños.

Sistema Easypod Conect

¿CÓMO FUNCIONA?

Es similar a un celular.

Trabaja con cualquier compañía telefónica.

No requiere internet.

Programación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR