Uno, dos, tres, por mí y por... ¿todos los 'Amigos'?

AutorDana Kennedy

Al igual que todos los miembros del reparto del programa de NBC, Friends, Matt LeBlanc ha hecho algunas películas poco memorables desde que el fenomenalmente popular programa inició en 1994.

Pero ahora que la serie está por comenzar su novena y presuntamente última temporada, hay mucho más en juego en Hollywood, no sólo para él sino para sus cinco coestelares: Arquette, Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, David Schwimmer y Matthew Perry.

En el apogeo de la serie, LeBlanc, por ejemplo, pudo aprovechar su fama en la televisión con un papel protagónico en una comedia insulsa como Ed -acerca de un beisbolista y un chimpancé- y de todas maneras consolarse sabiendo que podía volver a Friends como el despistado, pero agradable, Joey Tribbiani.

Ahora, casi sin su red de seguridad, los actores están presionados para llevar su popularidad al cine y evitar el destino de muchas ex estrellas de televisión que no pudieron hacer una transición exitosa a las películas.

Hasta la fecha, Aniston, de 33 años, parece tener una de las mejores oportunidades de hacer la transición de manera permanente. Recibió buenas críticas este mes por una actuación diferente a su tipo en la cinta independiente The Good Girl, y acaba de firmar para interpretar el interés romántico de Jim Carrey en una nueva comedia, Bruce Almighty.

Perry, de 32 años, también tiene una nueva comedia de un estudio importante, Serving Sara, en la que actúa al lado de Elizabeth Hurley.

Pero ninguno de los miembros del reparto estaba tan determinado como LeBlanc a estar este año en un nuevo filme. Para poder hacer su nueva película, una oscura comedia de la Segunda Guerra Mundial titulada All the Queen's Men, y grabar Friends al mismo tiempo, alternó semanalmente entre Europa Oriental y Los Angeles durante casi dos meses.

En el filme, inspirado en una historia real, LeBlanc interpreta a un soldado macho que debe vestirse de mujer para robar un aparato codificador usado por los nazis.

La decisión de LeBlanc de hacer un papel tan diferente a Joey parece ser parte de una estrategia de todos los miembros del reparto para demostrar que pueden dar más de sí como actores e ir más allá de la televisión.

Incluso Perry espera ir hacia una nueva dirección el año próximo protagonizando lo que él llama una "película espiritual acerca de la vida y la muerte".

Después que comenzó el programa, muchos de los actores eligieron papeles en comedias románticas similares a los personajes que interpretaban en la televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR