Y dos tiros le dio...

AutorÉdgar Contreras

MÉXICO.- La siempre fiel afición de los Pumas se negó a realizar la Goya con los jugadores auriazules al finalizar el Clásico capitalino. Ésa fue la primera señal de alerta de la violencia posterior en el Azteca.

Los elementos del cuadro felino se acercaron a agradecer a su gente. Pensaron que era una buena idea tras perder 2-0 contra el América, que con goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez recuperó el liderato del Grita México A21.

Pero ni La Rebel ni otros aficionados acompañaron a los futbolistas. Esperaron a que los jugadores les dieran la espalda para, ahora sí, lanzar una estruendosa Goya. Estaban irritados y dolidos, por perder contra el archirrival y ver a su equipo hundido.

Del otro lado estaban los orgullosos azulcremas, esos que enloquecieron con el golazo de Richard Sánchez, ya acostumbrado a las pinturas de larga distancia. El paraguayo robó el balón en la salida a Jerónimo Rodríguez y tomó adelantado a Alfredo Talavera, al 35'.

Esa acción quebró a los Pumas, que habían jugado mejor hasta ese momento. Higor Meritao había fallado un mano a mano y Favio Álvarez un cabezazo. Casi nadie se acercó a reanimar a Jerónimo, salvo Alan Mozo.

Aun así los auriazules resistieron. Sacaron el amor propio (porque en futbol aún están en deuda) para hacer sudar a Guillermo Ochoa con los disparos de Mozo, Sebastián Saucedo y el tiro de Cristian Battocchio al poste.

Los 8 minutos de compensación le dieron una esperanza a la afición auriazul que, una vez más, demostró que se siente en casa en el Azteca, más ruidosa y entusiasta que la local. Los seguidores azulcremas lamentaron tanto tiempo agregado, más allá de que el árbitro tuviera argumentos tras acudir un par de veces al VAR a revisar una posible expulsión a Miguel Layún y un gol de Henry Martín, anulado por fuera de lugar.

En esa recta final entró un espontáneo a la cancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR