Son dos sujetos de cuidado

Su nombre impone respeto a las defensas rivales por cuanto que es sinónimo de gol. Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco figuran ya en la lista de los mejores artilleros del futbol mexicano, tras alcanzar el sábado pasado los 200 y 100 goles en Primera División, respectivamente.

Hablar de Borgetti es recordar simplemente del segundo mejor goleador en activo del balompié azteca, sólo atrás de José Saturnino Cardozo del Toluca con 219 goles.

Con 200 goles hasta el momento, la mayoría logrados a partir de su arribo en el Invierno 96 al Santos, procedente del Atlas, Borgetti es el centro delantero más contundente que ha dado el futbol mexicano en los últimos años.

Su condición de goleador innato quedó de manifiesto al ligar dos títulos consecutivos como máximo romperredes, primero en el Invierno 2000 con 17 goles, promediando un tanto por partido, y después en el Verano 2001 con 13 anotaciones.

Pero la cuota goleadora de Borgetti con el conjunto lagunero no sería tanta sin la sociedad que ha formado con el chileno Rodrigo, Pony, Ruiz a quien con toda justicia el propio artillero dio crédito, tras lograr el tanto del empate ante Necaxa.

"Este gol 200 es lo que nos ha caracterizado siempre al Pony y a mí. El (Ruiz) me manda un centro, y yo remato de cabeza. De estos 200 goles que llevo, seguramente más de la mitad ha sido en servicios del Pony. Entonces, él también es partícipe de este logro, al igual que el resto de mis compañeros", declaró el goleador santista.

Una centena

Otro que también tuvo razones para festejar más allá del empate de su equipo, fue Cuauhtémoc Blanco, quien con su gol número 100 dio un punto a su equipo.

Siempre controvertido, Blanco festejó su primera centena de goles llevándose el dedo índice a la boca, silenciando a los seguidores celestes.

Al ariete azulcrema tan criticado por su conducta fuera de la cancha, su tortuosa relación con los medios de comunicación, y aún con los compañeros de profesión, no se le puede negar su calidad indiscutible como futbolista.

A pesar de que todavía no es campeón en el futbol mexicano, Blanco ostenta en su palmarés un título como máximo goleador conseguido en el Invierno 98 con 16 goles, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR