Dos sibaritas en Barcelona

AutorJordi Soler*

Bono aterrizó en Barcelona hace quince días en uno de los jets privados que renta, cada vez que viaja, a la compañía Netjets, un negocio de altura que promete a sus clientes la misma movilidad y las mismas rutas de las que gozaría el propietario de un avión.

Llegó un lunes de noche y fue directamente a la casa donde ha vivido todos estos días, en el pueblo de Sant Andreu de Llavaneras, a 40 minutos en coche, al norte de la Ciudad. La casa está en una colina frente al mar, tiene nueve habitaciones, alberca, cancha de basquet y de futbol, y antes de que llegaran Bono y The Edge, quien arribó un poco antes, fue rigurosamente acondicionada con Wifi, estaciones de iPod en cada habitación, gimnasio, toallas de algodón egipcio, edredones nórdicos y sábanas de mil 500 hilos por centímetro cuadrado de espesor; un sofisticado sistema de sonido para la alberca (camuflado en un par de piedras), comida saludable salpicada de productos gourmet y una buena dotación de ginebra Bombay Sapphire.

La consecución de todos los aparatos y vituallas tuvo a las productoras de este capítulo de la gira mundial del grupo tres días metidas en la tienda El Corte Inglés, engordando la cuenta más sólida que recuerda el establecimiento y al final, el tour manager de U2 premió a las dependientas con entradas, y una de ellas, lo sé de buena fuente, rompió a llorar de la emoción, de la ilusión, de la felicidad de ver el primer concierto de la gira 360º de esta banda que ha sido la más grande desde los años finales del pasado milenio.

Bono, The Edge, con sus guardaespaldas y asistentes, más Gavin Friday, músico irlandés y amigote de la infancia, durmieron los últimos quince días en esta casa que tiene, también, un área acondicionada para que aterrice, en caso de necesidad, un helicóptero.

En la terraza frente al mar Mediterráneo, con un clima que para estos irlandeses es una bendición, ultimaron los detalles del concierto inaugural (que dieron el 30 de junio), cosas técnicas, artificios musicales y detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR