En dos semanas 4 contingencias

AutorFernanda Carapia

Y la contaminación sigue ganando.

A las 14:00 horas de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la cuarta contingencia atmosférica del año.

Esta vez fue en la estación Santa Fe donde desde las 13:00 horas se registraron valores por encima de los 152 puntos Imeca de PM10, manteniéndose en esos valores hasta el cierre de la edición. Las partículas menores a 10 micras (PM10) son las que producen con la combustión de los vehículos así como por el levantamiento de partículas de polvo.

De acuerdo con especialistas, otros factores que influyen en los altos niveles de contaminación son las diversas obras que hay en la Ciudad, pues además de que provocan polvo, hacen que el tráfico en ciertas zonas se incremente.

La primera contingencia de 2018 se activó el 9 de enero, en la estación Las Pintas, donde los niveles de contaminación alcanzaron los 152 imecas; el 13 de enero hubo dos contingencias, la primera en Las Pintas y la otra en Santa Fe.

El sábado también se registró el valor más alto de contaminación en lo que va del año, incluso superando los niveles del mismo periodo de 2017, pues se llegó a los 177 imecas.

En lo que va del año, la Semadet ha activado 13 precontingencias atmosféricas, cinco más que en los primeros 15 días de 2017.

Además, según reportes de la Semadet, este año ha habido tres días con una pésima calidad del aire, lo que ha obligado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR