Un sueño sobre dos ruedas

AutorDiego Martínez

Si ya se pudo en Fórmula Uno, por qué no en MotoGP.

Pilotos mexicanos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez han dejado bien claro que el camino hacia las grandes ligas del deporte motor en el mundo es en Europa.

Sin importar los sacrificios que se tengan que hacer, el jovencito de 15 años de edad, Ricardo Escalante, está más que determinado a seguir, de alguna manera, los pasos del tapatío y del regio, pero para lograr el sueño de correr algún día en el Campeonato Mundial de Motociclismo, conocido como MotoGP.

Escalante, originario del estado de Hidalgo, está consciente de que deberá dejar su País, familia y amigos para hacer su carrera en las categorías europeas y buscar la oportunidad de emular lo que Sergio y Esteban han conseguido: llegar a la Fórmula Uno.

Nunca un piloto azteca ha rodado en la categoría reina del motociclismo en el planeta, por lo que Escalante no quita el dedo del renglón para convertirse en el primero en pisar las pistas por donde han rodado figuras como Michael Doohan, Alex Crivillé, Giacomo Agostini y por supuesto el "Doctor", Valentino Rossi.

Sin embargo Escalante, quien buscaba correr su tercera campaña en seriales juveniles españoles, ya se topó con el eterno problema: falta de apoyo económico. Debido a ello sólo ha participado en prácticas previas a las carreras del Campeonato Español de Velocidad, organizado por Dorna, empresa que arma el máximo serial del motociclismo del orbe.

"La moto es mi vida, quiero llegar a MotoGP, sí puedo llegar, lo sé. Además ellos están buscando pilotos de América y la edad mínima para correr MotoGP es 16. Yo tengo 15 y sé que puedo hacerlo", expresó el piloto.

El equipo Curva Cero le guarda un lugar, el cual Escalante no desea desaprovechar por ser una escudería ligada al Aspar Team, con presencia en las categorías 125cc y Moto2, campeonatos de ascenso a MotoGP.

"Richie" se ganó ese sitio al mostrar sus habilidades en el 2009 y 2010 en el serial español Cuna de Campeones con resultados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR