Dos promesas del Rebaño

AutorJosé Luis Velasco

Omar Bravo y Héctor Reynoso son distintos en apariencia. Uno es surgido de las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara y el otro de las juveniles de la Promotora, uno es sinaloense y el otro nació en el Distrito Federal, pero a ambos los une un gran paso en sus vidas: haber debutado con Chivas en el partido de la Jornada 8 del Verano 2001 contra Tigres.

Bravo un delantero de 20 años, originario de Los Mochis, habita en la casa que el Club Guadalajara tiene en sus instalaciones de Verde Valle.

De rostro serio, pero amable, el joven se describe a sí mismo como un jugador dinámico y de buen pique.

"Yo creo que mis características como jugador, es que soy rápido, juego muy bien a las espaldas, acostumbro echar el balón a velocidad y cuando estoy en el área me gusta rematar con cabeza", refiere.

Estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara, Bravo dice tener el gusto por la música norteña y una gran admiración por Benjamín Galindo, quien ahora es su compañero de equipo.

Bravo, es producto del trabajo de Fuerzas Básicas que realiza el Club con miras al regreso del equipo de Primera División cuando se termine el contrato con la Promotora, ya que ha seguido todo el proceso de formación desde que tenía 15 años.

Siempre sonriente y bromista, Héctor Reynoso, no pierde la sencillez de trato con la gente y acepta gustoso cuando alguien le solicita una entrevista.

Nacido en 1980 en el Distrito Federal, pero radicado desde hace 10 años en Guadalajara, Reynoso ha tenido ya la oportunidad de jugar un Mundial juvenil en Nigeria con la Selección Mexicana Sub 20 y de haber militado durante cuatro meses en el equipo Grasshopper en la Segunda División de Suiza.

Francisco Jara y German Kelly fueron sus primeros entrenadores y después de pasar por un proceso de formación fue enviado al Nacional Tijuana de Primera División A, en donde en el Torneo de Invierno 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR