Dos pifias de Melitón y Gallos va a semifinales

Édgar Luna Cruz, enviadoVERACRUZ, Ver., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Las sorpresas se redondearon: Querétaro venció a Veracruz y con esto, por primera vez, los cuatro de abajo en la Liguilla, el 5, 6, 7 y 8, vencieron a los de arriba: 1, 2, 3 y 4.

Los Gallos se metieron a la casa del Tiburón y empataron a dos; así, con global de 4-3, jugarán la siguiente ronda contra Pachuca.

El responsable del triunfo de Querétaro fue Édgar Melitón Hernández. Más allá de que los goles los anotaron William da Silva y Ronaldinho, el portero tuvo gran culpa en los dos. Desde que fue llamado al Tri, el cancerbero vino a la baja y con él, el equipo escualo.

Y Ronaldinho sigue siendo un espectáculo, se toma su tiempo para saludar uno a uno a sus rivales. Les da la mano, los toma del antebrazo y además les da una palmada en el hombro.

Se junta en el centro del campo, hace una broma a “Danilinho”, da un abrazo, se faja la playera y... Comienza el espectáculo.

El primer tiempo es el ritmo que quiere el brasileño: semilento, con ráfagas de alaridos por aproximaciones de ambos lados, pero nada más.

Los Tiburones copan el área queretana, tanto que ellos mismo se reducen espacios, demasiados de rojo ante unos bien parados blancos. Querétaro recupera y decide cambiar la velocidad. Vértigo en el “Pirata” Fuente.

No quedó de otra para el equipo escualo. Ronaldinho recibe dura falta fuera del área. Viene un tiro libre. Desde la tribuna se escucha: “Pin... Melitón, no la vayas a ca..., como la otra vez”. Algo sabía el espontáneo. El tiro sale directo a la grada.

Albín responde con un tiro de larga distancia que hace volar al espectacular Volpi, en la contra viene la tragedia para el Puerto.

William da Silva se acerca al área y manda un “podridito” de disparo, Leiton Jiménez la desvía y le quita más velocidad, Melitón a medio camino se detiene, y hace confianza. La pelota pasa por debajo de su mano y Gallos Blancos se va arriba en el marcador al minuto 17 ante el desconcierto local.

La desesperación priva entre a la gente del Puerto. Se busca el modo de sacar la frustración y se comienzan a lanzar objetos desde la tribuna a la cancha.

Los fantasmas de la violencia e intolerancia despertados horas antes en el Jalisco, se hacen presentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR