Dos días de celebración navideña en el Castillo de Chapultepec

MEXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de Historia, entre otros recintos del INAH, será escenario de dos días de celebración navideña y presentará grupos musicales, de danza, circo, teatro y arte popular, estos 13 y 14 de diciembre.

Durante el "Recorrido Decembrino" por Chapultepec, los intérpretes comenzarán el espectáculo en el Centro de Cultura Digital (CCD) del Conaculta, y lo culminarán en la explanada del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado del INAH se informa que el Recorrido Decembrino arrancará con la Banda Mixe de Tlahuitoltepec, a la entrada del Bosque de Chapultepec, posteriormente, en el mismo sitio, se presentará un Nacimiento Vivo, inspirado en la tradición navideña de la Noche de los Rábanos, que pedirá posada en la Puerta de los Leones, pasará por el Monumento a los Niños Héroes, el Quiosco y la Casa de los Guardias, para arribar a la explanada principal del Castillo de Chapultepec.

En el Monumento a los Niños Héroes se escenificará un performance inspirado en el cuadro “La Posada”, de Diego Rivera, a cargo de Juan Jiménez y compañía.

En el Quiosco, el Coro de Cámara Juvenil de México, bajo la dirección de Gerardo Rábago, presentará un programa de villancicos, con las piezas “Es ist ein Ros´Entsprungen”, de Michael Praetorius; “Angelus ad Virginem”, “Veni, Veni Emmanuel”, “Maria Durch ein Dornwald ging”, de Philip Lawson y “O Magnum Mysterium”, de Tomas Luis de Victoria, entre otras.

En la Casa de Guardias (antigua Casa de los Espejos), al inicio de la rampa de acceso al Castillo, habrá una exposición de nacimientos elaborados por artesanos de diversos estados del país.

El grupo Vecordia (integrado por malabaristas, acróbatas, estatuas vivientes) tendrá varias intervenciones a lo largo del recorrido, como el espectáculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR