Dos millones por un Ferrari

AutorAlberto Bortoni

Una de las piezas que más llamó la ateción por su precio final durante una de las subastas en el pasado Concurso de la Elegancia, fue un Ferrari cotizado en 2 millones de dólares.

Lo que disparó el valor de este Ferrari 860 Monza con el número de chasis 0604M, es el hecho que fue el auto que Juan Manuel Fangio y Eugenio Castellotti manejaron y que le otorgó a Ferrari el campeonato de fabricantes en 1956. El precio estimado de este vehículo por la casa de subastas RM Auctions es entre los 2 y 2.5 millones de dólares. El valor que alcanzó en la subasta fue de 2 millones 051 mil 001 dólares.

El primer 860 Monza debutó en Scudería Ferrari en 1956. Se trataba de un motor de cuatro cilindros pero de gran tamaño. 3,431 centímetros cúbicos. Con sus carburadores Weber, el motor lograba 310 caballos de potencia a 6,200 rpm. En su debut obtuvo un segundo lugar, pero probó que su funcionamiento era mejor que incluso los V12 que la escudería había estado utilizando.

Durante el fin de semana del Concurso de la Elegancia, se realizan en la Península de Monterey subastas de vehículos clásicos y deportivos. Una de las más famosas es la organizada por la citada firma en el hotel Doubletree.

Los autos, en un patio adyacente al hotel, se pueden apreciar y evaluar desde un día antes de la subasta.

En esta subasta hubo de todo, desde un diminuto Isetta 1957 de BMW hasta un enorme Rolls-Royce Phantom de 1961. Entre los autos destacan algunos vehículos hot-rod. Dos auténticos hot-rod Ford 1932 esperan pacientemente a sus nuevos dueños.

Hay también dos Cobra, uno de 1965 con el motor 289 y otro con el motor 427 de 1967. se vendieron por 192 mil y 332 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR