Dos mil docentes, cerca de ser cesados: Nuño

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que sigue el proceso para dar de baja a cerca de 2 mil profesores que acumularon más de tres faltas (continuas o no) en un periodo de un mes.

El funcionario señaló que ?prácticamente? todas las escuelas del país están trabajando, después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminó su paro de labores.

Al término de su participación en el Foro Forbes: Economía 3.0, dijo que el reporte de las autoridades educativas locales es que 100% de las escuelas en todo el país están operando, inclusive en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero. Señaló que hay avances en los diálogos de los gobiernos estatales con las diferentes secciones de la coordinadora, a excepción de Chiapas.

Sobre las incidencias que se están tratando con los gobiernos locales, indicó que son asuntos específicos, como algunos adeudos que se tenían, la regularización de los profesores en estados ?donde ha habido mucho desorden en tiempos anteriores? y contrataciones irregulares, por lo cual se está buscando un camino para regularizar a quienes entraron al servicio docente en estas condiciones.

?A los maestros que están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR