Una De Dos: Son infieles a la novela

AutorAngélica de León

El final de la película Una de Dos no es fiel a la novela homónima en la que se basó el guión, reconoció el escritor Daniel Sada, pero lejos de molestarse celebra la opción que él mismo eligió junto con Marcel Sisniega, director de la cinta.

De hecho prepararon dos finales y al verlos no dudaron en elegir, declaró Sada en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Tiaré Scanda, Erika de la Llave, Antonio Peñúñuri y Sisniega.

Finalmente se respetó la concepción que tiene sobre los gemelos, dijo, de hecho, para poder escribir la novela leyó sobre genética. Además, conoce a la perfección cómo es su vida, ya que tiene familiares y amigos que son gemelos.

"Las relaciones de los gemelos son indestructibles, se adivinan sus pensamientos, se buscan pueden pasar mil cosas, pero su relación jamás se debilita", consideró Sada.

Una de Dos es una comedia de corte ranchero que narra la historia de dos gemelas solteronas Constitución (Tiaré) y Gloria (Erika), costureras de profesión, cuarentonas, quienes viven una serie de situaciones cómicas con tal de conseguir marido.

La cinta, que se desarrolla en un poblado al Norte del País, no sólo rescata la ingenuidad de las historias de campo, sino también refleja a la perfección el morbo típico de los poblados de provincia, consideró Sada.

"Hay mucho de perversidad en los personajes, pero no trasgreden las costumbres del pueblo. Se respeta el morbo y el espíritu provinciano, y que gustó que la película es muy divertida", afirmó.

Por su parte, Erika reconoció que desde un principio le agradó el proyecto, pero tenía sus temores.

"Tenía pavor, sobre todo por no caer en el clásico pastelazo", enfatizó la actriz que llega al filme gracias a la invitación de Tiaré.

Erika, quien ha centrado su carrera más en historias trágicas y dramáticas, agregó que sus miedos los superó porque le dio confianza ir de la mano de Tiaré y del propio director.

La actriz de clásicos como El Callejón de Los Milagros consideró que dar vida a una gemela se volvió natural porque retomó algo básico de la actuación como es permitir el lucimiento del otro, en ese medida luce el trabajo de las dos.

Para ella, agregó, fue un reto interpretar a una mujer cuarentona.

"No somos ningunas jovencitas, pero tampoco somos unas cuarentonas y engañar a la cámara es muy difícil, en ese sentido fue un gran reto", expresó.

Aunque en la cinta Tiaré interpreta a Constitución, una mujer más amigable, en la vida real es mucho más parecida a Gloria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR