Tiene dos inauguraciones

AutorAlejandro Alvarado

Sólo un día permaneció abierto el Museo de Arqueología de San Agustín, en Tlajomulco. Después de su inauguración en diciembre pasado, las puertas permanecieron cerradas hasta ayer, día en que se reinauguró con la convicción de dar continuidad al proyecto cultural.

El espacio, que tiene una colección de más de 100 piezas arqueológicas que el maestro Samuel Moya recolectó durante sus investigaciones en el poblado, se consiguió después de tres años de trámites administrativos, pero no duró mucho.

"(En su inauguración) fue poco precipitado en la promoción, las invitaciones fueron más verbales: 'pues invítelos'; no se tomó el tiempo y la pausa para difundirlo, unos cuantos sabían que estaba por inaugurarse, pero hasta ahí", dijo Moya, autor del libro Zona Arqueológica de San Agustín.

"Yo mismo no alcancé a verla muy bien, con calma".

Sin embargo, para su reinauguración se tuvo que insistir y trabajar por conseguir los documentos propios de museo.

Willy Saavedra, director del Instituto de Cultura, Recreación y Deportes del Municipio, señaló que el registro de las piezas y los permisos que se obtuvieron no estaban en el recinto.

Uno de sus temores, confió Moya, es que con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR