Dos hermanos rojinegros

El jefe de la utilería en Atlas se llama Rubén Herrera Galicia, quien a sus 35 años, es un hombre de pocas palabras, pero de mucho trabajo.

"Nosotros por lo regular estamos entre una hora y hora y media antes de que lleguen los jugadores preparando desde ropa, zapatos y todo el material aquí en el campo y cuando se van los jugadores nos tenemos que quedar a recoger todo, meter ropa a lavar, a limpiar zapatos, hay que quitarles el pasto porque están mojados y todo eso es nuestro trabajo", comenta.

Rubén tiene en el equipo desde 1989 y tal como sucede con sus compañeros no tiene otra actividad porque prácticamente no le da tiempo de nada.

Algo que muy pocos saben es que los colores del uniforme que visten los jugadores y cuerpo técnico durante los entrenamientos son elegidos por los utileros.

"Nosotros controlamos el color del uniforme con el que entrenan y siempre procuramos que se distingan el cuerpo técnico de los jugadores, nosotros manejamos toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR