Dos grandes fundaciones se unen a favor de jóvenes

Guerras, hambruna, corrupción, pobreza, indiferencia, violencia, entre otras problemáticas afectan al tejido social. ¿El mundo se está cayendo a pedazos?

La filosofía es el pretexto perfecto que lleva en sí mismo las preguntas que el ser humano está dispuesto a erradicar, al tiempo que invita una y otra vez a reflexionar sobre los conflictos humanos y sus posibles intervenciones, para hacer la convivencia en este mundo más llevadera, tolerante y empática.

En las fundaciones "Calaveras, Plumas y Huesos" y "Ética Mundial de México" están conscientes de que no existe una sola "vacuna" ante las crisis actuales, que acabe de raíz todas las problemáticas. La fenomenología ha demostrado que el estudio del comportamiento de las masas es cada vez más complejo, y con ello también las propuestas de solución.

Si bien la tarea del ser humano en materia de salud física y mental crece de forma descomunal, para ambas fundaciones no son problemas que deba resolver una sola institución o persona. Es trabajo de todos decidir sobre lo que se debe hacer para transformar las crisis sociales en algo positivo.

Una alianza que aporta

Una propuesta para que la ética llegue a un mayor número de lugares nació gracias al trabajo conjunto de Fundación Calaveras, Plumas y Huesos y la Fundación Ética Mundial de México.

Fruto del esfuerzo conjunto y de reuniones realizadas en la ciudad de Pachuca de Soto, identificaron las siguientes metas:

  1. Ayudar a los jóvenes a tener una vida plena y feliz usando como vehículo el arte, la cultura y la educación (educación filosófica principalmente en la ética).

  2. Promover herramientas psico-emocionales a través de intervenciones innovadoras (seminarios de ética con participación social).

  3. Llegar a lugares donde las posibilidades de adquirir experiencias sobre cultura, arte y educación son pocas o nulas.

  4. Fomentar los ejes de acción propuestos por el promotor de la política social, bajo el formato "Acción Social sin Límites", que motiva la inclusión, la ayuda social, recuperación de espacios olvidados y la unión entre jóvenes hidalguenses.

    Con base en estas metas comunes, ambas fundaciones acordaron realizar el proyecto "Cómo vivir la ética en el siglo XXI", que consiste en una gira en la que se habló de Ética Mundial, a través de un seminario que permita a los jóvenes adquirir herramientas metacognitivas por medio de la filosofía moderna.

    El objetivo principal fue llegar a aquellos lugares alejados, como las zonas de la Huasteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR