Dos gigantes y dos novatos

AutorFernando Vanegas

Los aspirantes a ganar la Copa Libertadores 2005 se han reducido a cuatro solamente: dos clubes grandes del continente y dos más que buscan ganar el torneo por primera vez en su historia.

River Plate, de Argentina, y el Sao Paulo, de Brasil, son los semifinalistas que tienen registrado en su palmarés el haber ganado la Libertadores en dos ocasiones.

Los Millonarios levantaron la Copa en 1986 y 1996, mientras que los paulistas la ganaron en 1992 y 1993. Éstos dos equipos se disputarán uno de los boletos para la Final que se jugará en las primeras dos semanas de julio.

Tanto el cuadro bonaerense como el amazónico están en Semifinales por segundo año consecutivo, pero ahora buscarán que su suerte sea distinta, toda vez que en la anterior edición River fue eliminado por el acérrimo rival en su liga, Boca Juniors, y el Sao Paulo cayó ante el Once Caldas, de Colombia, a la postre campeón del certamen.

El Guadalajara y el Atlético Paranaense brasileño disputarán el otro lugar en una serie que enfrenta a dos equipos que buscan acceder a su primera Final de Libertadores.

Las Chivas han impresionado en el cono sur por la forma en que eliminaron a Boca en los Cuartos de Final, fase en la que llevaron a los xeneizes a la frustración máxima, tratando de opacar el triunfo tapatío con hechos deshonrosos para un club como el argentino.

Por su parte, el Furazao también llamó la atención al eliminar al Santos y llegar a estas alturas del torneo de clubes más importante del continente a pesar de que en el campeonato brasileño ocupa el último lugar.

De los cuatro participantes, el de más prestigio es el cuadro argentino, que además del par de Libertadores que guarda en sus vitrinas, es el club que más veces ha ganado la liga argentina y un asiduo animador de la Copa en la que ha participado en 26 ocasiones, incluyendo la actual.

El Sao Paulo por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR