A dos años de Fox... aún piden el cambio

REFORMA / Redacción

Han pasado dos años del sexenio del Presidente Vicente Fox y el PRI y el PRD aún demandan el prometido cambio, mientras el PAN considera que éste se debe acelerar para lograr las reformas estructurales que requiere el País.

De acuerdo con los presidentes nacionales de los tres principales partidos, el Gobierno de Vicente Fox tiene pendientes precisamente las grandes apuestas de cambio, que son las reformas estructurales y el pacto político.

Mientras que Roberto Madrazo, del PRI, y Rosario Robles, del PRD, atribuyeron a Fox todo lo que falta por hacer, Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, dijo que no es posible lograrlo sin la cooperación de todos los actores políticos.

"Esta reforma estructural tiene que ver con una política hacendaria de Estado, una reforma al modelo energético, una laboral, y el fortalecimiento del sistema de justicia y de seguridad pública", señaló el panista Luis Felipe Bravo Mena.

Robles consideró que sí hay alternancia, pero hasta ahí se ha quedado el actual Gobierno.

"No hay, realmente, una modificación de las estructuras de poder y de las políticas económicas y sociales que en los últimos 20 años han prevalecido en nuestro País", expresó.

Madrazo planteó que falta revertir el crecimiento de la pobreza, la inseguridad pública y la incertidumbre económica en el campo y la industria.

Convocados por REFORMA para hacer un balance a dos años de iniciada la actual administración, Madrazo y Robles consideraron que Fox debe hacer cambios en el gabinete para garantizar el cumplimiento de sus promesas.

Pero para Bravo Mena, líder nacional del PAN, lo que se requiere es un permanente esfuerzo que mejore la ejecución del equipo gubernamental.

Al revisar el desempeño del gabinete, Madrazo afirmó que los ajustes se requieren en las dependencias que no funcionan.

"La realidad muestra datos muy diferentes a los que escuchamos desde el Gobierno y su titular debe hacer todos los cambios que se necesiten para responderle a la gente", sugirió.

Robles sostuvo que la falta de coherencia y de un proyecto nacional en el equipo de Fox es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR