Habrá dos dictámenes para renovar Tribunal

AutorJessica Pilar Pérez

Pasó una semana y continúa la falta de acuerdos entre las Comisiones de Justicia y Asuntos Electorales, por lo que cada una presentará su dictamen a la sesión del pleno del 30 de junio sobre el número de magistrados que deben ser ratificados en el Tribunal Electoral. La primera aprobó ayer la ratificación de sólo uno y la segunda buscará el lunes sacar el dictamen por cuatro.

La Comisión de Justicia con la abstención del panista Alonso Ulloa Vélez, quien sustituye temporalmente a Pedro Ruiz Higuera, aprobó el dictamen de ratificar únicamente al actual Magistrado electoral Luis Martínez Rivera por contar con un expediente limpio.

De los otros cuatro, Jesús Covarrubias Dueñas se autodescartó porque recibió otro nombramiento como Magistrado del Tribunal Electoral de la Federación en la Sala Regional y los tres restantes, Eduardo Flores Partida, Benjamín Robles Suárez y Abraham Castellanos Morfín, se consideraron no ratificados porque ya cubrieron los dos periodos permitidos por ley.

El titular de la Comisión de Justicia, Francisco Hidalgo y Costilla, aclaró que pese a que el Tribunal disminuyó el número de integrantes de 11 a 5 y en ese caso se encuentran los tres Magistrados aludidos, se considera como ratificación al mantenerse en su cargo por otros cuatro años y por ese motivo no pueden participar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR