Dos colectores vs. inundación

AutorLiliana Navarro

Un total de 85 millones 665 mil 949 pesos que estaban destinados para la construcción de un segundo vaso regulador de El Deán, que finalmente no se realizará, serán reasignados a dos colectores pluviales, uno en los Arcos del Milenio, y otro en la Avenida López de Legazpi.

El director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Aristeo Mejía, explicó que de esta manera el crédito que se solicitó para diversas obras de mitigación de inundaciones seguirá siendo de 800 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del organismo, Francisco Ayón López, dijo ayer que la propuesta para transferir los recursos, se presentará al Congreso del Estado para su autorización la próxima semana.

"Estaremos buscando el apoyo de los diputados y de los gobiernos municipales, para que algunas obras que los vecinos no permitieron arrancar, poder mandar esos recursos que estaban etiquetados a algunos puntos de inundaciones", detalló Ayón López.

"Es una obra que garantizará la situación específica de inundación en Arcos del Milenio hacia la parte alta del Parque de las Estrellas, y es un tema que ya tiene un proyecto ejecutivo el Siapa".

Por otro lado, Aristeo Mejía indicó que respecto al proyecto en el Parque San Rafael, también en Guadalajara, esperarán a que se resuelva el juicio que iniciaron vecinos de la colonia Jardines de La Paz, quienes obtuvieron recientemente una suspensión.

"En este momento hay una suspensión de la obra, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR