Las dos caras de Italia desfilan por Roma

AutorEduardo LLiteras

REFORMA / Italia

ROMA.- La capital italiana amaneció paralizada y dividida entre quienes se manifestaron a favor de la paz, y los que se declararon partidarios de la guerra contra el terrorismo en Afganistán. De un lado, banderas rojas con el rostro estampado del Che Guevara y alguna bandera estadounidense quemada; del otro, cientos de banderas con las barras y las estrellas y aplausos a los bomberos neoyorquinos presentes en Roma. En medio de todos, miles de policías y carabineros.

"No a la guerra", rezaba la pancarta que abría la marcha de unos 100 mil manifestantes contrarios a la intervención militar en Afganistán.

Las llamadas "Mujeres de negro", (que visten de luto por los muertos en las guerras en todo el mundo), encabezaron la marcha pacífica, que concluyó sin incidentes que lamentar con el impresionante despliegue policial, que vigiló el curso de la protesta.

"De Kabul a Palestina, América asesina", gritaban los globalifóbicos, "sí a la paz, no a la guerra", añadían los sindicatos italianos de base, preocupados por la nueva "ley financiera de guerra", que destinará recursos públicos para financiar la participación militar italiana en el país centroasiático.

Mientras la multitud de jóvenes con cabellos largos, barbas y aretes en las nariz desfilaban de la estación ferroviaria de Termini hasta el Circo Massimo, una multitud de unas 40 mil personas, vestidas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR