Las dos caras de la diversión

AutorRodolfo G. Zubieta

Mateo Pino (Luis Arrieta) es un joven y exitoso arquitecto que tiene serios problemas para las relaciones personales, lo que le impide acercarse a Paulina (Danna García), una chica experta en desarrollo sustentable.

Es hasta que su padre fallece y le deja un elixir mágico que el protagonista del largometraje Malacopa, dirigida por Armando Casas, empieza a ver la vida desde una perspectiva mucho más libre y despreocupada.

"Su papá le da una 'pachita' y cuando le da un trago, aparece su otro 'yo' (Luis Ernesto Franco).

"Él es más impulsivo, lanzado e irreverente y me ayuda en algunas cosas, pero también me mete en problemas", explicó Arrieta en entrevista.

El filme, cuyo rodaje finaliza hoy tras varias semanas de trabajo, utiliza la comedia de situación para hablar sobre la dualidad en los seres humanos y la importancia de perseguir los sueños.

"Cuando leí el guión pensé en los alter egos y cómo todas las personas tenemos dos facetas o dos caras, según el momento. En la cinta se hacen más evidentes, pero es algo con lo que cualquiera se identifica.

"En mi caso, como persona, yo soy muy tímida y gasto mucha energía en tratar de proyectar, soy más introvertida. Me cuesta mucho ser una chispa explosiva. Por eso me relacioné con la historia", aseguró García.

La vida de ambos protagonistas se cruza cuando la empresa para la que trabajan inicia un proyecto ecoturístico con empresarios japoneses, lo que les exige trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno de ellos.

"El mensaje es que todos tenemos dentro de nosotros a esa persona segura y líder, pero luego por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR