Dos artistas, dos significados

AutorLiliana Zamora y Karla Garduño

El recorrido del marchante narrado por las manos de Jaime Tafoya y la desintegración de las figuras presentado por Lucía Amezcua, acompañarán por más de dos semanas las salas del Centro Cultural Casa Vallarta.

"Mercato", deTafoya, y "Pensamientos Efímeros", de Amezcua, son dos exposiciones que apuestan por la nostalgia y lo momentáneo a partir de la pintura, aunque uno opte por lo figurativo y la otra por el abstracto.

La velocidad con la que aparecen y salen de cuadro las ideas del ser humano, son transformados en "Pensamientos Efímeros", una exhibición que según Amezcua, planea tocar el alma del espectador.

Cerca de 13 óleos sobre lona, apoyados por el lenguaje abstracto que Amezcua expresó con una serie de manchas coloridas, formarán parte de la Sala de Usos Múltiples, a partir de hoy.

"Trato de proyectar lo que es de un pensamiento la rapidez, pero yo me atrevo a transformarlas en manchas porque pienso que lo abstracto es lo que más nos remite al alma, porque nosotros por lo mexicano estamos acostumbrados a lo figurativo", dijo la pintora tapatía.

Una combinación que nace de la corta profesión de química industrial y de sus experiencias personales, trazan las líneas cargadas de tonos fuertes que dan forma a las obras de la artista, quien hace de lado lo figurativo tras la falta de placer que ésta le provoca.

El espacio dedicado a la exposición de la artista le da la bienvenida al visitante con la presencia de una lámpara conformada por unas radiografías que en algún momento ella se tomó, y que funcionará como hilo conductor para encontrar el resto del trabajo.

Aunque descifrar el mensaje escondido detrás de las pinceladas podría tomarle unas horas al espectador, uno de sus principales objetivos, según Amezcua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR