Misión de dos

AutorRogelio Elizalde

Brinda beneficios a largo plazo para las parejas, ayuda a construir y mantener relaciones, enciende el romance y la intimidad, todo según el estudio Travel Effect 2013.

Además, ocho de cada 10 parejas que lo hacen al menos tres veces al año dicen tener un matrimonio feliz, y el 70 por ciento que lo deja de hacer por cinco años se siente infeliz con su vida amorosa, dice la encuesta 2013 de Expedia.

Viajar con el ser querido es altamente recomendable, repiten los números. Y también las personas.

"Una salida ofrece motivación sexual e impulsará el reencuentro. Si falta tiempo entre los dos, será muy buena opción", asegura Luis Alberto Grosso, psicólogo especializado en terapia de parejas.

Hay parejas que llevan al extremo la misión de viajar juntos, como Simon Fairbairn y Erin McNeaney, dos ingleses que en 2010 vendieron todas sus pertenencias y desde entonces pasean por el mundo. Para sostenerse, ella escribe de viajes y él diseña aplicaciones para celular. En su blog, recomiendan planear los itinerarios en pareja y, de preferencia, viajar lento, aunque se tenga que sacrificar la visita a algunas ciudades. En ocasiones hay que dormir hasta tarde, caminar y buscar cómo se divierten los locales.

También aconsejan incluir actividades desafiantes, que los harán sentirse gratificados y como un equipo.

Annie Fitzsimmons, quien ha visitado 15 países con su esposo y escribe para National Geographic, recomienda no siempre ir a lugares nuevos, sino revisitar aquellos que ambos disfrutaron, ya que los sentirán como un hogar lejos de casa.

Aquí, algunos destinos nacionales ideales para revivir el amor: el mar de Puerto Escondido, las tradiciones de Taxco, los paisajes de Chihuahua, el aire colonial de San Miguel de Allende y las haciendas de Campeche y Yucatán.

HACIENDAS DE CAMPECHE Y YUCATÁN

¿POR QUÉ?

Las haciendas de Campeche y Yucatán ofrecen la oportunidad de revivir el mundo de los hacendados y maridarlo con un exquisito gusto. San José, Santa Rosa y Temozón (en Yucatán), así como Uayamón y Puerta Campeche (en Campeche) atrapan con su enigmática sensualidad. Muchas de las habitaciones cuentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR