Dormitada costosa

Lo que Xolos había advertido anoche el Atlético de San Luis lo confirmó: Tigres se duerme en los minutos finales.

Cuando parecía que los felinos saldrían con un triunfo del Estadio Alfonso Lastras, un gol al minuto 93 de Nicolás Ibáñez empató el partido 2-2 para echar a perder el que quizá haya sido el mejor partido de los felinos en el Guardianes 2021.

Ni el doblete del inspirado Nicolás "Diente" López salvó a los Tigres de un cierre de juego para el olvido.

En tiempo de compensación, un cabezazo del goleador potosino le robó el triunfo a los auriazules, que siguen siendo incapaces de ganar partidos al hilo. Por el contrario, están recuperando un viejo vicio: recibir goles tardíos.

Cuando aceptaron dos goles en tiempo de compensación de los Xolos el domingo pasado no hubo consecuencias, porque ganaron 3-2, pero el descuido de anoche le restó dos puntos al equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

Si acaso el único descuido que habían tenido, fue cuando el San Luis los sorprendió y se fue al frente con un golazo de Juan Castro, quien aprovechó un balón perdido por de André-pierre Gignac y desde medio campo clareó a Nahuel Guzmán para el 1-0 al minuto 24.

Con excepción de esa jugada, Tigres fue dominador. El portero Axel Werner fue la figura, porque sacó un remate de Carlos González y luego le atajó un buen disparo a Gignac.

Al minuto 33, Tigres se asoció como mejor sabe, y aprovechó que Reyes se internó como extremo y metió una diagonal a la recepción dirigida del "Diente", quien marcó el 1-1. Era cuestión de tiempo para la remontada.

En el segundo tiempo, de un saque de banda, Luis Quiñones se conectó con Rafael Carioca y el brasileño metió un centro a segundo poste que Gignac le bajó al "Diente", y de un zurdazo la mandó guardar para el 2-1 felino, al minuto 61.

Ese fue el cuarto gol del "Diente", quien no había jugado en todo el 2021 hasta el partido pasado contra Xolos.

Con la ventaja, Tigres tuvo para liquidar el juego, pero Werner le quitó goles cantados a López y González.

Quizá creyendo que el partido estaba sentenciado, Ferretti retiró del campo al "Diente" y metió a Jordan Sierra. Luego, Carlos Salcedo, lesionado, dejó su lugar a Juan Sánchez Purata.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, llegó un largo centro al cabezazo de Ibáñez, quien le ganó el salto a Diego Reyes para quitarle la sonrisa a los felinos, y también dos puntos.

250

Partidos cumplió André-pierre Gignac con los Tigres.

4

Goles en dos partidos ha anotado Nicolás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR