'Se fue a dormir y ya no despertó'

AutorManuel Mora MacBeath

ESPECIAL

LEÓN.- Postrado en una cama del IMSS, conectado a un respirador artificial tras sufrir severos infartos cerebrales, Felipe se aferra a la vida para festejar con Rosario el 14 de febrero que, además de ser el Día de San Valentín, es la fecha en la que cumplen 49 años de casados.

Como cada año, Rosario esperaba con ansias esta fecha. Tenían planes para el festejo, pero todo cambió el 14 de enero: Felipe fue a dormir temprano, como siempre, pero ya no despertó.

Por la noche, el hombre, de 72 años, sufrió varios microinfartos y al menos dos infartos que afectaron tres cuartas partes de su cerebro.

Los médicos se dieron cuenta de la gravedad de la situación a la una de la tarde del día siguiente, cuando una ambulancia lo llevó de urgencias a una clínica del Seguro Social.

Desde ahí comenzaron los problemas. En el hospital lo canalizaron a otra unidad, pero todas las ambulancias estaban ocupadas. Su familia, desesperada, pagó 600 pesos por un servicio particular para trasladarlo a la recién inaugurada clínica T-58 del IMSS donde, tan pronto llegó, fue entubado y conectado a un respirador artificial.

La complicación no termina ahí: el taxi de don Felipe, que rentaba para ganarse la vida, está en un corralón del estado. La Secretaría de Movilidad infraccionó al chofer y se niega a regresar la unidad hasta que Felipe vaya y firme por el vehículo.

"Es imposible, ¿cómo quieren que saque el carro si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR