Dormir menos de 6 horas propiciaría resfriados: estudio

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California sugiere que no dormir el tiempo suficiente aumenta el riesgo de padecer un resfriado.

El estudio publicado en la revista Sleep contó con 164 participantes sanos cuyos hábitos de sueño fueron monitoreados por medio de una pulsera inteligente durante una semana. Luego se les aplicaron gotas nasales que contenían rinovirus -causante del resfriado común- y se les puso en cuarentena en un hotel.

Los resultados demostraron que tras cinco días, alrededor de un tercio de las personas presentaron síntomas asociados al resfriado común, como el moqueo nasal.

Según el portal Livescience, las personas que durmieron menos de seis horas durante una semana antes de presentarse al estudio fueron las más propensas a enfermarse en comparación con aquellas que durmieron más de siete.

"Los hallazgos son los primeros en demostrar que el sueño, medido objetivamente, sirve como un indicador de la susceptibilidad al frío", dijeron los investigadores. Además, proporcionan otra razón para asociar la importancia que tiene dormir bien para la salud.

Durante la experimentación, "el tiempo de sueño era más importante que cualquier otro factor para predecir la probabilidad de obtener un resfriado", dijo Aric Prather, investigador y asistente de Psiquiatría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR