Dorada inversión

MURAL / Redacción

Luego de dividir sus actividades entre la joyería y la industria textil en los años 80, Juan Antonio de la Cerda Orozco decidió apostarle al oro.

La industria joyera es menos complicada que la textil, pues ésta debe cambiar al mismo ritmo que la moda, y además se enfrenta a la competencia de marcas, a la piratería y el contrabando, comentó Cerda Orozco, que dirige la compañía Sabelli, dedicada a la fabricación de piezas de oro.

Aunque también puede haber piratería en el sector joyero, el precio del oro ha tenido una tendencia estable, explicó.

Con la globalización, las empresas textiles tuvieron que reconvertirse para poder participar en el mercado, y aunque durante varios años el oro se mantuvo a precios relativamente estables, no representaba riesgo al invertir.

"Quien tuvo la oportunidad o la visión, la suerte de haber invertido en oro en la época en que empezó el oro a dispararse, un par de años para acá, pues quizás hizo una excelente inversión en ese momento", dijo, "pero el historial hacia atrás era de que el oro era muy estable, no muy redituable".

Este tipo de inversionistas se rige por el precio internacional del oro, fijado por la bolsa de metales de Londres, utilizando como indicador los precios FIX PM.

El porcentaje de aumento es cercano al 80 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR