Se dopan en la escuela

AutorNorma Angélica Herrera

SAN PEDRO CHOLULA.- CINCO ESTUDIANTES de una secundaria pública se intoxicaron tras ingerir un medicamento mientras estaban en horario escolar.

Inicialmente el Teléfono de Emergencias y Auxilio 066 recibió el reporte de que en la Escuela Narciso Mendoza al menos quince menores habían ingerido clonazepam, una medicina que para su venta requiere receta médica.

"Es un relajante muscular, inductor del sueño, el cual puede sedar o anestesiar", explicó un paramédico.

Seis ambulancias del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas fueron movilizadas para atender a los menores, sin embargo, no pudieron atender a nadie ya que los padres de los menores se los llevaron por su cuenta al Hospital General de Sur.

El reporte también se canalizó a la Procuraduría General de Justicia por lo que Juan Luis Galán, director de la Policía Ministerial se trasladó al lugar para investigar el caso.

El funcionario confirmó que se hacía un peritaje para determinar por qué se intoxicaron los cinco jóvenes e indicó que los alumnos tomaron un medicamento.

Aseguró que servicios periciales tiene en su poder el frasco de la medicina.

Galán comentó que la directora de la escuela, María del Rocío Rosas, acudió a la PGJ para rendir su declaración de manera voluntaria y detallar cómo se enteró de los hechos y qué atención médica recibieron los adolescentes.

Aseguró que la escuela se encontraba en funcionamiento y sin algún reporte por parte de los supervisores de la zona.

Algunos padres de familia acudieron a la puerta de la secundaria luego de alarmarse por el sonido de las sirenas de las ambulancias, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR