Donarán jornada de cirugías

AutorTeresa Martínez

Un grupo de cirujanos de todo el País ofrecerá intervenciones quirúrgicas sin costo a cerca de 100 pacientes que requieran una reconstrucción mamaria, de labio o paladar hendido, de mano o por secuelas de quemaduras.

En la Campaña Quirúrgica Altruista de Cirugía Plástica, organizada por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, participarán más de 60 cirujanos plásticos certificados.

Con apoyo del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal y la UANL, los especialistas realizarán valoraciones el próximo jueves 18 y viernes 19 de 8:00 a 13:00 horas en el Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano.

Las valoraciones a niños desde 10 semanas y hasta 12 años de edad serán sólo el viernes 19 de 8:00 a 13:00 horas en el Hospital Materno Infantil.

Las cirugías serán del 24 al 26 de febrero en el HU para todas las edades, en el Materno Infantil para menores de 12 años, y en el Metropolitano se atenderán sólo adultos.

Desde 1999, la asociación organiza esta campaña en días previos al Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, cuya edición 49 será en la Ciudad.

Luis Fernando Lira Menéndez, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de NL, explicó que normalmente las campañas atienden a cerca de 20 pacientes.

"Por la infraestructura con la que contamos en Nuevo León, propuse elevar el número a 100 pacientes", indicó. "En Monterrey somos 150 cirujanos plásticos y sentimos un compromiso de hacer algo más por la gente".

Este tipo de cirugías reconstructivas ayudan a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR