Donarán casas a los inundados

AutorRolando González

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- Unas 43 familias afectadas por las recientes inundaciones en La Huizachera, en El Salto, estrenarán habitaciones que serán edificadas por Iprovipe y el Gobierno Municipal.

Los terrenos los cederá la Comuna y cada casa costará aproximadamente 40 mil pesos, de los cuales, 32 mil los pondrá la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) y los ocho mil pesos restantes que debería pagar el beneficiado, también los cubrirá el Ayuntamiento.

"Es un 'pie de casa', pero está completito, y va a quedar en condiciones de ser habitada, va a tener todos los servicios, drenaje, agua potable, alcantarillado y electrificación, lo único que no (tendrá) es la calle, pero después, con el programa del ramo 33, ya le ponemos empedrado o asfalto, lo que ellos quieran; se inician los trabajos en septiembre, y en un mes están levantadas esas casas", aseguró Ernesto Padilla Aceves, director de Obras Públicas de El Salto.

"Ya no (vamos) a permitir que vivan ahí (en área irregular), sí que trabajen; y estaremos en constante vigilancia; sólo seis familias siguen en zona de riesgo; la Dirección de Inspección y Reglamentos y Protección Civil (Municipal, están) vigilando y monitoreando que no se den esos asentamientos, de (personas) que se quieren volver a instalar".

La tormenta de la noche del 6 de junio saturó un canal que provocó aluviones en colonias de Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto.

Ayer, Bertha Alicia Moreno, Presidenta Municipal de El Salto, hizo un recorrido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR