¡Donarán desde casa!

AutorDulce Soto

Para enfrentar la disminución de donantes durante la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) equipó una unidad móvil para recaudar sangre a domicilio.

Jorge Enrique Trejo, director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), explicó que han registrado una caída en el flujo de donantes en los bancos de sangre de hasta 85 por ciento, debido a que las personas no quieren acudir a los hospitales por temor a contagiarse con el nuevo virus.

"Ante este miedo, lanzamos la estrategia de la unidad móvil para acercarnos a la población, para que se sienta en confianza, pueda generar la donación y promocionar este acto con sus más allegados", indicó.

La unidad móvil cuenta con los mismos equipos que un banco de sangre: mesas de extracción, sillones para donación, un pequeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR