Donan regios 30 toneladas de ayuda

AutorAideé Molina

Gracias a la generosidad de los regiomontanos, Santa necesitará más de un trineo para llevar regalos a la comunidad La Cebolla del municipio de Rayones.

Al menos 30 toneladas de juguetes, alimentos, cobertores y ropa donadas llegarán a las manos de casi medio centenar de familias de esta comunidad, a través de la campaña "Santa busca sonrisas en la sierra" que organiza EL NORTE con apoyo de Cáritas de Monterrey.

Durante los 17 días de la campaña, los regios derrocharon su altruismo. Especialmente el domingo -último día de recepción de donativos- fue cuando se recibieron 14 toneladas sólo en las oficinas centrales de Cáritas, ubicadas en el centro de Monterrey, que requirieron el uso de cuatro camiones de tres toneladas cada uno para poder trasladarse al Banco de Alimentos de San Pedro.

Incluso, todavía ayer al menos 50 donantes preguntaban en los centros de acopio si podían enviar más ayuda a los poblados El Tepozán, La Cebolla, Los Pocitos, Puerto Grande, El Ranchito y La Conducta que fueron apoyados con esta campaña.

Algunos optaron por llevar sus regalos directamente a los centros con la esperanza de que todavía pudieran ser enviados, como Luisa Rodríguez, de San Pedro, que alcanzó a entregar una bicicleta y útiles escolares.

"Tengo la seguridad de que va a llegar a las personas que los necesitan y quieren", dijo.

Así, poco a poco juguetes, como Barbies, hornitos, trastecitos, peluches, pelotas, balones, muñecos de acción y montables para bebé, se fueron concentrando en el banco donde más tardar Santa los recogerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR