Donan original de la Bauhause a México

AutorMarco Antonio Mata

Un original manuscrito de la primera escuela de diseño moderno universal conocida como La Bauhause fue donado por el profesor Omar Arroyo Arriaga a la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Academia de San Carlos. El añejo documento que consta de 80 páginas está escrito en la lengua alemana, pero en los próximos días será traducido al idioma español.

En palabras del maestro Arroyo, él mismo adquirió la obra en un precio accesible a finales de los años 60 en una librería de Alemania, mientras cursaba una especialidad referente al diseño del entorno, en un colegio del país germano.

"Este manifiesto contiene los conceptos, principios, materias y la filosofía del diseño moderno, por ello considero que el lugar más apropiado para que se encuentre es en este acervo. Espero también que en un futuro se lleve a cabo un trabajo de traducción y edición facsimilar, pues así tendría mayor acceso y difusión", explica Omar Arroyo.

Ante la presencia de un notario público, el libro fue recibido por la doctora Luz del Carmen Vilchis Esquivel, directora de la institución, quien manifestó la incorporación directa del manual al fondo reservado de la Academia de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR